¿Cómo participar?

Las inscripciones al FICIRD 2019 son gratuitas. Todas las obras fuera de competencia serán evaluadas por un comité de selección conformado por profesionales de la industria cinematográfica nacional e internacional. Para estos fines se debe agotar el proceso a continuación:

1. Llenar el formulario publicado en el portal www.festivaldecineinfantil.gob.do a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el 01 de marzo del 2019.

2. Enviar formulario de inscripción al correo electrónico fici.rd@gmail.com junto a un enlace con la película para su visionado en línea. Este enlace deberá ser privado y protegido con contraseña. También pueden inscribirse las películas a través del envío físico de una copia de la obra en formato Blu-ray o DVD.

3. Leer y aceptar las condiciones de participación estipuladas en esta convocatoria y en el Reglamento de participantes disponible en el sitio web oficial.

La organización del Festival notificará directamente a los participantes sobre la aceptación de su película en el Festival.

Concurso de cortometrajes

Abierto a todo cortometraje dominicano dirigido a niños con una duración máxima de 15 minutos que haya sido terminado con fecha posterior al 01 de enero de 2017.

Películas en competencia

Podrán participar obras cinematográficas infantiles de cualquier nacionalidad con una duración de 45 a 90 minutos, dobladas o subtituladas en español, que hayan sido terminadas con fecha posterior al 01 de enero de 2017. Las películas de largometraje compiten por el “Margarita de Oro” a:

  • Mejor Película
  • Mejor Guión
  • Mejor Fotografía
  • Mejor Película de Animación
  • Mejor Actuación

Las películas en competencia son evaluadas por un grupo de niños entre 10 y 14 años de edad que han recibido un entrenamiento intensivo de apreciación y técnica cinematográficas en la BIJRD, quienes son los responsables de seleccionar las ganadoras en las diversas categorías.

Información general

La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana es un espacio cultural para el aprendizaje, la investigación y el disfrute de la lectura. Con medios tecnológicos para que niños, niñas y jóvenes se sumerjan en el maravilloso mundo del libro, nace como un lugar moderno donde se estimula e induce a la curiosidad.

Contacto

Calle Dr. Delgado esquina Francia, Santo Domingo, Distrito Nacional
Teléfono: (809) 685-4276
Email: info@bijrd.gob.do